Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera activa un protocolo especial de acceso al cementerio por Todos los Santos

El Ajuntament de Capdepera ha activado un protocolo especial de acceso al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el próximo 1 de noviembre.

Así, la entrada y salida al recinto se hará únicamente por dos accesos principales debidamente señalados, tendrán prioridad de entrada los mayores de 60 años, discapacitados y personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

El aforo estará controlado en todo momento y no podrá superarse el 50% de capacidad normal (287 personas), solo se permitirá el acceso a grupos máximos de 6 personas exceptuando personas convivientes, se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros, el uso de la mascarilla y limpieza de manos en la entrada. El tiempo máximo de visita será de una hora.

El cementerio permanecerá abierto de 9.30 a 17.30 horas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Los baños permanecerán cerrados y los utensilios que normalmente se ponían al alcance de los usuarios (recogedores, escobas...), este año serán retirados pese a que las escaleras estarán a disposición del público hasta el 30 de octubre. Cabe decir que se irán desinfectando los elementos comunes de forma continua.

La regidora responsable del cementerio municipal, Mònica Viejo, ha manifestado que "desde el Ajuntament, aconsejamos al público acudir al cementerio los días previos o posteriores a la festividad para evitar colas y aglomeraciones, y pedimos al a ciudadanía que evite la reunión entre personas, así como extremar las medidas de higiene".

Los usuarios deberán llevar de casa los productos y el material de limpieza y dispondrán de puntos de recogida selectiva dentro del recinto, y no se harán actos religiosos ni homenajes públicos.

Mònica Viejo explica que este protocolo abierto a posibles cambios o a su cancelación, "en cualquier momento se puede anular por causas de fuerza mayor o decreto gubernamental, en este caso el cementerio permanecerá cerrado".

"Es un año atípico en todos los sentidos y nos hemos de adaptar a las circunstancias, garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes es la nuestra máxima prioridad, a la vez que recordamos que se puede visitar el cementerio la semana anterior o posterior a la festividad", concluye la regidora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram