Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tiempo de espera para obtener la valoración del grado de discapacidad "supera los 10 meses"

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Juanma Gómez criticó este jueves en la Cámara balear que en el archipiélago el tiempo medio de espera "desde que se solicita la valoración o la revisión del grado de discapacidad hasta que se obtiene la resolución supera los 10 meses".

Gómez señaló que este hecho "genera dificultades, frustración, malestar y, también, coloca en posiciones de vulnerabilidad a las personas que se encuentran en situación de discapacidad".

En este sentido, la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament aprobó este jueves una Proposición No de Ley (PNL) de , en la que se insta a Conselleria de Asuntos Sociales a adoptar medidas para evitar "los retrasos que se producen en las valoraciones y las revisiones de los grados de discapacidad en los pacientes de las Islas".

"Se deben unificar los procesos de valoración del porcentaje y del grado de discapacidad" con el objetivo de "simplificar la tramitación y otorgar homogeneidad a los criterios entre ambos reconocimientos", indicó Gómez en la Comisión.

Asimismo, expresó que es de "vital importancia para estas personas que este trámite se lleve a cabo de forma ágil", dado que "es determinante para tener acceso a apoyos, subsidios, prestaciones, exenciones tributarias, acceso a bolsas de vivienda de protección social, becas y, entre otros, a descuentos en actividades de carácter cultural".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram