Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Núria Riera (DG Innovació): "La tecnología nos ayudará a tener una industria turística más segura y de mayor calidad"

La directora general de Innovació del Govern, Núria Riera, ha asegurado que "la tecnología nos ayudará a tener una industria turística más segura y de mayor calidad".

Riera ha participado este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "el sector turístico hace mucho tiempo que está digitalizado, somos punteros en el binomio turismo-TIC. Debemos empezar a creer que hacemos las cosas bien".

Precisamente, en esta edición del seminario INTO, el primero que se hará on-line y que organiza la Fundació Bit desde hace 15 años, se abordarán los modelos disruptivos dentro de la cadena de valor del sector hotelero. "Debemos buscar un modelo turístico que garantice la seguridad y este modelo debe partir del binomio sanidad-TIC.

Por otro lado, desde este jueves también está en marcha el seminatio Tramuntana Tech Talks en el que participan unas 250 personas y que también se está celebrando en línea por primera vez. Se trata de un conjunto de charlas gratuitas dirigidas a emprendedores, startups y cualquier persona interesada en negocios digitales.

Durante la entrevista, la directora general de Innovació ha hecho referencia a la importancia que tiene la investigación. "No podemos innovar si no hay investigación. Los centros de innovación e investigación transferimos conocimiento al tejido productivo, por ello debe apostarse por una investigación e innovación de calidad".

Asimismo, Núria Riera ha recalcado que "la transformación digital iba avanzando muy poco a poco dentro de la sociedad, pero con la pandemia se ha incrementado. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho en este confinamiento" y ha puntualizado que "la Fundació Bit puso en marcha un mapa de comercio electrónico que tuvo muy buena acogida y permitió a los comercios poder seguir comercializando sus productos y llegar a más gente".

Riera, además, ha señalado que "la digitalización debe llegar a todas las áreas del Govern y debe hacerlo lo antes posible. Debemos tener una administración digitalizada al 100% y que además sea sencilla y ágil".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram