Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juanma Gómez (Cs Baleares): "Hay que eliminar la espera para obtener el grado de dependencia, es inadmisible"

El diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez, ha explicado que "hay aproximadamente 2.000 personas pendientes de evaluación de su grado de dependencia. Es inadmisible que tengan que esperar entre 10 meses y un año".

Gómez ha hecho estas declaraciones este lunes en una entrevista realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, en referencia a la iniciativa para agilizar las listas de espera para la valoración de la situación de discapacidad en Balears.

"La propuesta recibió el apoyo unánime de todos los partidos, admitiendo que esta situación es así. Es un toque de atención a la administración, hay que reducir o incluso eliminar esta demora que es inadmisible", ha advertido el diputado de Cs Baleares.

En este sentido, Gómez ha lamentado que "esta situación crea desigualdad de oportunidades, hay personas que necesitan el apoyo de la administración" y ha añadido que "esta demora les deja fuera de itinerarios, de las ayudas y beneficios fiscales y tributarios, así como evita su progreso, equidad e igualdad de posibilidades".

Con todo, el diputado de Cs Baleares ha señalado que "es necesario fidelizar a los facultativos, es una barbaridad que se tarde un año la tramitación del grado de dependencia" y ha añadido que "hay más de tres semanas de espera para pedir cita previa".

Asimismo, Gómez ha afirmado que "las personas en situación de dependencia necesitan ayudas, no solo económicas, sino también para mejorar la accesibilidad de sus viviendas, su autonomía personal... se están dando agravios comparativos".

Sobre la nueva declaración del estado de alarma, Gómez ha advertido que "estas medidas llegan tarde. Se debe garantizar la seguridad sanitaria" y ha añadido que "un estado de alarma es el marco jurídico necesario para llevar a cabo este plan de contención".

"En Balears estamos en números rojos, son medidas difíciles pero hay que tomar las medidas necesarias y en Cs realizaremos un marcaje y un control de acción de gobierno continuo", ha resaltado el parlamentario, resaltando que "debe llevarse a cabo un plan de choque para cada uno de los sectores afectados ya que muchos quedan fuera de las medidas de compensación del Gobierno".

Actualizado: 26 de octubre de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram