Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Lázaro (Simebal): "El 'decretazo' es un auténtico despropósito, pone en riesgo a los pacientes"

El presidente del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Miguel Lázaro, ha afirmado que "el 'decretazo' es un auténtico despropósito, pone en riesgo a los pacientes".

Lázaro ha visitado este lunes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablar de la huelga convocada para este martes por parte del colectivo médico en contra del Real Decreto-Ley 29/2020 que permite la contratación de profesionales sanitarios extracomunitarios o sin especialidad.

"Los médicos no queremos hacer huelga, pero juegan con la seguridad de los pacientes y  por allí no pasamos. En España sobran políticos y faltan médicos", ha advertido el presidente de Simebal, quien ha advertido que "este 'decretazo' favorece el intrusismo laboral, es un auténtico despropósito que pone en riesgo a los pacientes".

Por otro lado, en referencia a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la segunda ola de la pandemia, Lázaro ha asegurado que "tendrían que haberse echo otras cosas antes, todo a ido a peor y se ven obligados a hacerlo. Hay muchísima imprudencia y muchísima mala gestión de la pandemia" y ha añadido que "ha habido mucha irresponsabilidad de algunos ciudadanos, con sus comportamientos incívicos".

"Estamos preparados para lo que pueda venir", ha recalcado Lázaro, quien ha añadido que "no es por prepotencia, pero los médicos siempre están donde tienen que estar". Con todo, el presidente del Sindicato Médico de Balears ha manifestado que "exigimos una solvencia financiera para la sanidad. Pedimos 10.000 millones directos para la sanidad".

Por otro lado, sobre las listas de espera de casi un año para pedir el grado de discapacidad, Miguel Lázaro ha admitido que "las listas de espera tanto en sanidad como de discapacidad, revelan la calidad y el nivel de eficiencia que tiene el sistema público" y ha puntualizado que "sorprende que las políticas progresistas no tengan en cuenta a estos grupos vulnerables, que deberían ser los primeros en recibir ayudas, las necesitan porque tienen grandes cargas".

Sobre la polémica salida nocturna de la presidenta Armengol, el invitado ha manifestado que "Armengol ha estado muy mal asesorada. Lo peor en los políticos no es el renuncio, sino como reaccionan después. Es peor a veces la reacción, que el hecho en sí" y ha añadido que "la presidenta tendría que haber pedido disculpas el primer día. Pedir perdón es un gesto positivo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram