Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Inca cede a ABAQUA los terrenos necesarios para ampliar la depuradora

Durante la Comisión celebrada el pasado lunes, el Ajuntament de Inca aprobó poner a disposición de la Agencia Balear de Agua y Calidad Ambiental (ABAQUA) los terrenos necesarios para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales del municipio. Este acuerdo se ratificará durante la sesión ordinaria del Pleno, que se celebrará jueves 29 de octubre.

Así pues, el consistorio inquer cederá a ABAQUA dos parcelas con una superficie total de 6.578,22 metros cuadrados para que se puedan reformar y ampliar las instalaciones de la depuradora con el fin de garantizar un correcto servicio para la población inquera. Por otro lado, el acuerdo establece también la cesión de dos terrenos más con una superficie total de 223,02 metros cuadrados para llevar a cabo las obras de sustitución de dos tramos de los colectores existentes para su conexión con la EDAR de Inca.

De este modo, ABAQUA podrá ya licitar las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Inca. Esta reforma permitirá, por lo tanto, duplicar el caudal de la depuradora de Inca, que entró en funcionamiento en 1970. Actualmente la depuradora puede asumir un volumen de 4.410 metros cúbicos al día, una cantidad que equivale a 25.725 personas, mucho menos de las 33.000 personas que hay censadas actualmente en el municipio. Cuando las obras hayan finalizado, podrá asumir un volumen de hasta 10.000 metros cúbicos diarios, una cifra equivalente a 58.333 habitantes.

En este sentido, cabe destacar que esta actuación surge a raíz de un convenio de colaboración firmado entre el Ajuntament de Inca y ABAQUA, entidad dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears, con fecha de 18 de abril de 2017. “Trabajamos de manera conjunta con ABAQUA por la mejora del sistema de saneamiento y depuración del término municipal de Inca. Ampliar la depuradora es actualmente, y sin lugar a dudas, una prioridad para poder adaptar el servicio a la realidad actual de nuestro municipio”, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram