Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eugènia Cusí (PIMEM Restauració): "Cada vez que las instituciones lanzan un mensaje, perdemos reservas"

La presidenta de PIMEM Restauració, Eugènia Cusí, ha afirmado este miércoles que "cada vez que la administración lanza un mensaje relacionado con la Covid-19, perdemos reservas que no se recuperan. Se debe trasladar un mensaje de confianza a la población".

Cusí ha visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hacer una valoración de las últimas medidas tomadas por el Gobierno y el Govern balear para intentar frenar la Covid-19. "En el imaginario colectivo podemos ser un escenario peligroso, pero no lo somos, cumplimos estrictamente con los protocolos y las medidas de seguridad y nuestros empleados están sanos".

"Los políticos lanzan un mensaje de alarma generalizada que afecta a todos, muchos evitamos salir a cenar o quedar con amigos y familiares por temor", ha lamentado Cusí, añadiendo que "se debe trasladar un mensaje de confianza, de que el problema se está atajando y que el resto debe hacer vida normal".

En este sentido, desde PIMEM Restauració aseguran que "se están tomando decisiones que dentro de los restaurantes no las vemos justificadas ya que según datos de Sanidad, el sector de la restauración es la séptima área de contagio con un 3,5% de la afectación, es decir, son muy pocos los contagios que se dan".

Así, Cusí ha señalado que "El sector de la restauración es uno de los motores de la economía balear, no somos el problema, sino parte de la solución" y ha recalcado que "el 85% de los negocios han abierto, mientras que solo han abierto el 40% de los hoteles, esto refleja el compromiso del sector de la restauración con la economía de Balears".

Por otro lado, sobre el retraso a medianoche del toque de queda, Cusí lo considera una "buenísima noticia" ya que "por fin se nos tiene en cuenta y se nos escucha. Se reconoce que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y se nos da la oportunidad de poder alargar una hora más".

Asimismo, la presidenta de PIMEM Restauració ha explicado que "Balears es la comunidad con más bares y restaurantes por persona. Por cada 91 personas, tenemos un bar o restaurante" y ha añadido que "hay 10.500 negocios de restauración con 55.000 trabajadores y de estos, el 45% se plantea cerrar por temporada y el 20% liquidar el negocio. Se calcula que se perderá una tercera parte de nuestro tejido".

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram