Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aurora Sampol (Mallorca Integra): "Trablisa ha colaborado con la Fundación desde el principio"

La patrona, cofundadora y parte del equipo técnico de Fundació Mallorca Integra, Aurora Sampol, ha explicado que "Trablisa ha colaborado con la Fundación desde el principio".

Sampol ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que "nacimos en 2018 porque vimos que existían unas necesidades sin cubrir para colectivos con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social".

En este sentido, la patrona de Fundació Mallorca Integra ha destacado que "estamos un poco asustados por lo rápido que hemos ido. Tenemos 3 o 4 nuevos programas muy potentes que están yendo muy bien".

Y es que Fundació Mallorca Integra tiene en marcha varias escuelas de fútbol y baloncesto y recientemente han puesto en marcha una de natación a demanda de los propios usuarios. "El deporte es importantísimo para los jóvenes con discapacidad intelectual. Pese a las normas de seguridad, los chicos se están adaptando muy bien".

Por otro lado, Sampol ha destacado el programa para que jóvenes con diversidad funcional puedan realizar sus primeras prácticas laborales. "Hemos buscado empresas socialmente sensibles que acojan a estos chicos. Los participantes nos han transmitido sus inquietudes y nosotros hemos buscado las empresas. Muchos de ellos era la primera vez que salían de su centro de educación especial, coger el transporte público y ponerse el despertador para ir a trabajar, pero el resultado es muy satisfactorio".

Precisamente una de las empresas que desde el primer momento se ha ofrecido a acoger a algunos de estos chicos es Trablisa. "Recursos Humanos de Trablisa se ofreció a tener un chico en prácticas y la experiencia para todos ha sido muy enriquecedora" y recalca que "prácticamente todas las empresas que participan acaban repitiendo".

Por otro lado, también tienen en marcha el programa Fly dirigido a chicas recién salidas de centros de menores y en edad de emancipación a conseguir una entrevista de trabajo. "Les ayudamos a preparar su currículo, preparar la entrevista y conseguirla. Para ellas es muy importante y satisfactorio conseguirlo y hemos logrado varias inserciones laborales".

Sampol también ha recordado que también realizamos actividades deportivas en el centro penitenciario y contamos con el programa Tú también importas dirigido a las madres y padres de estos jóvenes con diversidad funcional. "Acaban acarreando mucho esfuerzo y peso y les queremos dar un respiro, por ello les ofrecemos apoyo terapéutico y emocional y ejercicio físico".

La patrona de Fundació Mallorca Integra ha lamentado que "hoy en día todavía hay muchas empresas que no son socialmente sensibles, queda mucho trabajo por hacer en este aspecto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram