Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS califica de insuficientes las inversiones previstas y reclama el REB como "más necesario que nunca"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha calificado como "escasas y totalmente insuficientes" las inversiones previstas en Balears en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

En este sentido, Noguera ha reclamado como "más necesario que nunca" el nuevo Régimen Especial de Balears para llegar a la media estatal en inversiones, entre otras medidas, para compensar las desventajas de la insularidad y hacer frente a la crisis sobrevenida por la pandemia.

En un comunicado, el coordinador de la formación ecosoberanista ha lamentado que las cuentas del Estado suponen una precaria inversión que acentúa más todavía el déficit en infraestructuras que sufren las Illes.

Noguera ha lamentado que de año tras año esta "perversa situación" provoca una desigualdad "brutal" entre los diferentes territorios del Estado.

El líder de MÉS ha trasladado a PP, PSOE y Podemos la responsabilidad de esta situación que "afecta directamente a los proyectos de vida de miles de personas". Esta situación no cambiará, ha apuntado, hasta que Baleares no tenga en Madrid una voz propia.

Noguera ha censurado la distribución territorial de la inversión real prevista en los PGE, que deja a Balears con una cantidad de 201,64 millones de euros.

A pesar de que son 50 millones de euros más que en las últimas cuentas, ha admitido, Balears es, por delante de la Rioja y Navarra, la comunidad que menos fondos recibirá.

Noguera también ha criticado que en cuanto a la renta per cápita, Balears también queda tercera por la cola, con los 175 euros previstos por habitante.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram