Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las Cofradías de Pescadores de Balears denuncian la problemática de las balas de paja en el mar

,

La Federación Balear de Cofradías de Pescadores (FBCP) han pedido a la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació que se comprometa a solucionar la problemática de las balas de paja en el mar.

Desde la FBCP denuncian que una vez más, estas capturas de balas de paja siguen flotando en el mar, provocando graves daños en las redes y aparejos, muy costosos de reparar en las artes, implicando la pérdida total del jornal del día y a la vez ponen en peligro al os tripulantes de las embarcaciones en el momento de retirar las artes.

El secretario general de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Antoni Garau, ha señalado que esta problemática no es nueva y se viene sucediendo en estos últimos años de manera muy continuada.

En este sentido, Garau ha puesto de manifiesto que una buena solución para conocer cuáles son las causas por las que aparecen balas de paja flotando en el mar o hundidas, sería que la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació, abriese un expediente al respecto para investigar, pidiendo a las principales organizaciones agrarias, las fechas y las formas en las que podrían caer estas balas de paja en el mar en el proceso de carga y descarga de los barcos con destinación o procedencia de Balears.

De este modo, se tendría más información y adaptar así las medidas más indicadas. Sin que se descarte la posibilidad que la flota reciba indemnizaciones por los daños ocasionados para estas incidencias.

Actualizado: 30 de octubre de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram