Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pérez-Ribas (Cs): "El Govern postcovid no puede mantener su actual estructura sobredimensionada"

Marc Pérez-Ribas, diputado de Cs Balears en el Parlament, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

"Ha quedado demostrado que el nuevo modelo de Govern postcovid no puede mantener la estructura sobredimensionada del actual Ejecutivo. Es una falta de respeto hacia todos aquellos que lo están pasando mal", ha asegurado Pérez-Ribas.

El diputado ha recordado que su partido presentó una resolución, que fue aprobada por amplia mayoría, para realizar "una auditoría organizativa y de gestión de la Administración Pública para detectar ineficiencias, duplicidades y gastos superfluos".

"Desde Ciudadanos tenemos muy claro que el Govern debe reducir en un 30 por ciento el número de altos cargos y asesores. Se tiene que optimizar la estructura del Govern y, como mínimo, dos consellerias deberían desaparecer", ha explicado Pérez-Ribas.

El político balear ha asegurado que la situación que se vive en la Dirección General de Recursos Hídricos, donde cada año se acumulan más de 6.000 expedientes, "es inexplicable, no tiene ninguna lógica. No es un departamento eficiente, transparente ni facilitador para reactivar la actividad económica".

Pérez-Ribas ha lamentado "la falta de sensibilidad del Govern con la gente que lo está pasando mal. Era un buen momento para que muchos de los cargos nombrados a dedo renunciaran a los 22.000 euros de los que disfrutan en concepto de plus de movilidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram