Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Afedeco niega negociar con Cort el cierre de calles en Navidad

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha pedido este sábado al Ayuntamiento de Palma "más empatía" con las decisiones que afectan a los comerciantes.

Según ha informado el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, en nota de prensa, la patronal ha pedido al regidor de Promoción Económica de Cort, Rodrigo Romero, que "deje de copiar modelos y de mirar a otras ciudades y se pasee por Palma, entre en los pocos comercios que quedan abiertos y pregunte a quien está detrás del mostrador qué es lo que necesita la ciudad para construir un modelo acorde a sus necesidades y no a las de otras ciudades que poco o nada tienen que ver con ella".

En esta línea, ha añadido que si el regidor de Comercio tiene que dar cuenta de los asuntos que trata con las patronales del sector, debería explicar las reiteradas ocasiones que estas han pedido una rebaja de impuestos "que no han consumido durante los meses que han tenido los establecimientos cerrados", como la tasa de basura o de residuos urbanos, o la petición de una línea de ayudas a través de bonos que "fomentarían el consumo en comercios y en el sector de la restauración".

"Si aun así el regidor de Comercio quiere copiar modelos, que se fije en lo que han hecho ayuntamientos cercanos, como el de Alcudia, que ha reducido las tasas de basura y alcantarillas un 20% para 2021 o el más de un millón de euros que va a destinar Santanyí al rescate de autónomos y comercios" ha hecho hincapié Gayà.

NIEGA ESTAR NEGOCIANDO CON CORT CERRAR ALGUNAS CALLES EN NAVIDAD
Por otro lado, el presidente de Afedeco ha aprovechado este sábado para expresar su "asombro" ante la noticia aparecida en algún medio de comunicación en la que se afirma que Cort está estudiando el cierre de algunas calles por Navidad y que es una medida que ya se está negociando con las patronales.

En este sentido, la patronal de comercio de proximidad ha dicho no tener ninguna constancia de esta medida y que, tras haber consultado con la patronal del pequeño y mediano comercio de Palma (Pimeco), sus responsables han negado también que se les haya tenido en cuenta en este nuevo estudio que realiza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

"No entendemos como el regidor de Promoción Económica, Rodrigo Romero, puede hacer tal afirmación y queremos preguntarle con qué patronal lo está negociando porque tanto Pimeco como Afedeco nos hemos enterado por la prensa", ha concluido Gayà.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram