Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí destinará 50.000 euros a ayudas a la compra de libros y material escolar

El Ayuntamiento de Marratxí ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir los gastos relacionados con la adquisición de libros y material escolar para este curso académico.

Según ha informado el Ayuntamiento este sábado en nota de prensa, a través del área de Servicios Sociales, se han introducido cambios importantes para atender las circunstancias sociales y económicas provocadas por la COVID-19.

Concretamente, ha detallado que los principales cambios que se han introducido han sido que las ayudas de inicio de curso se ampliarán a todos los niveles, infantil, primaria, bachiller y FP de grado medio y superior; se contemplarán ingresos mensuales netos en el momento de presentación de la solicitud, y no los ingresos del año anterior; se simplificará la justificación del gasto y se premiará con más ayudas la participación en el programa de Reciclaje de Libros.

En este sentido, ha incidido en que las ayudas tienen la finalidad de brindar apoyo económico al gasto que supone la adquisición de los libros de texto y del material escolar para las familias de Marratxí, especialmente para aquellas con una situación económica precaria.

Concretamente, el Consistorio ha detallado que serán beneficiarios de las ayudas las unidades familiares residentes y empadronadas en Marratxí, que estén matriculadas en un centro público o concertado de educación primaria, secundaria o formación profesional de Baleares.

Asimismo, ha señalado que las solicitudes se formalizarán a través del impreso correspondiente el cual se podrá descargar de la web del mismo Ayuntamiento o recoger en el Área de Servicios Sociales, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Es Pont de Inca, de Sa Cabana o en el Registro General del Ayuntamiento de Marratxí.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento.

Por otro lado, acerca de cómo se financiarán estas ayudas, el Consistorio ha indicado que se hará a cargo del presupuesto municipal del presente ejercicio, hasta un importe máximo de 50.000 euros.

Además, ha desglosado que la cuantía de las ayudas oscilará entre 110 euros para alumnos de educación infantil y primaria hasta los 225 euros para alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria y bachillerato. Las ayudas se incrementarán en 40 euros para aquellos alumnos, a partir de tercero de educación primaria, que participen en el programa de Reciclaje de libros de su centro escolar.

Con todo, ha concluido que el plazo máximo para la resolución de estas ayudas será de tres meses a partir de la publicación de la convocatoria al tablón de anuncios del Ayuntamiento. Las bases se pueden consultar en el apartado de subvenciones de la web municipal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram