Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hila niega que Cort haya dado ayudas a carteristas de la 'Operación Bucarest': "No tenemos ningún caso que lo demuestre"

El alcalde de Palma, José Hila, ha negado que Cort haya concedido ninguna subvención a algunos de los carteristas arrestados en el marco de la 'Operación Bucarest'. "No tenemos ningún caso que demuestre que esto haya pasado", ha afirmado.

Con estas palabras, el primer edil de Palma ha querido desmentir algunas de las informaciones que apuntan a que servicios sociales del consistorio palmesano habrían concedido un subsidio a alguno de estos delincuentes.

"Servicios Sociales cuando da una ayuda, antes de concederla, un trabajador social realiza un expediente, se entrevista con esta persona y evalúa si necesita ayuda", ha explicado Hila, quien ha puntualizado que "no nos ha llegado ninguna denuncia, ni nos ha llegado ninguna información de que haya pasado nada de esto", en referencia a las supuestas irregularidades para poder acceder a las ayudas sociales.

Y es que la voz de alarma se levantó tras darse a conocer que algunos de estos carteristas detenidos habían cobrado ayudas sociales de hasta 900 euros por parte del Ajuntament de Palma y la Conselleria d'Afers Socials. La documentación aportada para poder cobrar estas ayudas sería falsa, según los investigadores.

En este sentido, el alcalde ha destacado que "no se ha dado ninguna ayuda que no sea la que toca. Si nos llega alguna denuncia de la Policía y se demuestra, aplicaremos las sanciones que toca, pero de momento esto no ha ocurrido".

Cabe recordar que durante el verano, la Policía Nacional desarticuló junto a la Policía de Palma a una banda de carteristas formada por una cuarentena de rumanos que durante años robaba a turistas y residentes en el centro de Palma y que se estima habían conseguido un botín de más de 12 millones de euros, que posteriormente mandaban a Rumanía en pequeñas cantidades para no llamar la atención. Se trata de la denominada 'Operación Bucarest'.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que "si no se tiene una administración eficiente que permita compartir datos, siempre cuidando y cumpliendo la Ley de Protección de Datos, pasa lo que pasa", en referencia al uso de supuesta documentación falsa.

"Al final, cuatro miembros de la banda, se han aprovechado de los recursos que pone a disposición la administración pública para personas que lo necesitan, cuando ellos no tienen derecho a estos recursos", ha advertido Camiña.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram