Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pollença instala 4 contenedores rosas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama

El Ajuntament de Pollença ha instalado, en diferentes zonas del municipio, cuatro contenedores de reciclaje de vidrio color rosa. Están ubicados en la zona de Vila y el Puerto.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir, así, con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Pollença reciclaron un total de 1.109 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 68,1 kg.

Dicha campaña, organizada por Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España), estará en marcha durante todo el mes de noviembre.

‘Recicla vidrio por ellas’ consiste en una campaña en la que todos los envases de vidrio depositados en estos contenedores rosas serán transformados, a través de Ecovidrio, en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un mini iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El mini iglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Esta campaña, además de ponerse en marcha en Pollença, se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. En total, se han instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram