Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

70 participantes en el VIII Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales

La cultura siempre ha formado parte de la vida del municipio de Santanyí, y pese a la pandemia, el Ajuntament ha través de la regidoria de Cultura piensa seguir a su lado.

Y un buen ejemplo es la convocatoria de la VIII edición del Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales. Este año el consistorio ha recibido hasta 70 propuestas para ser tenidas en cuenta, superando las recibidas en la edición anterior.

Pero no será hasta finales de este mes de noviembre que se conocerá a los galardonados con el premio, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí. El jurado formado por Inma Prieto, José Maldonado, Fernando Castro y José María Lafuente, ha querido destacar, además de la gran participación, el nivel de las obras y propuestas recibidas.

La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, también se ha mostrado muy satisfecha: "Es un gozo poder estar al frente de una regidoria como esta y ver como la participación en este premio de artes visuales dedicado a Francisco Bernareggi aumenta año tras año, pese a las circunstancias. Además, de cada vez llegan obras y propuestas de todos los rincones de España, cosa que hace que el premio esté ganando mucha fuerza".

El jurado ha escogido 13 finalistas que participarán en la exposición que se inaugurará el 21 de noviembre también en Ses Cases Noves, y que se podrá visitar durante las próximas semanas.

Los finalistas de la edición 2020 son: Olalla (Valdericeda) Gómez amb Tierra de nadie; Mariana Sarraute amb Decode 001; Art al Quadrat amb Yo soy, Anónimas; Lucía Gomez Carrión amb Unfinished Bussines; Roser Caminal amb The ship of fools; Maria José Ribas
Bermúdez amb Ola; José Ramón Amondarain amb Entre tacto; Pablo Bellot amb Negro
sobre banco_Acto de comunicación Nº 41. Negro sobre blanco (Tiempos nuevos tiempos
salvajes); Miguel García Membrado amb List of burned books in Germany in 1933; Marina
Planas Antich amb Lo que hubiese visto Martin Parr; Rafael Munárriz amb Hacia la curva
cerrada fig. 4; Xim Llompart amb Tejado y escuela; i Juan Falcón amb LINE_.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram