Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Concluye la temporada del servicio de Salvamento Marítimo en las playas de Capdepera

El Ajuntament de Capdepera ha concluido desde el pasado uno de noviembre el contrato por el servicio de Salvamento Marítimo en las playas del término municipal.

La temporada ha venido marcada por la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a la empresa concesionaria a adaptar los protocolos de actuación a la nueva realidad marcada por las normas sanitarias y de seguridad.

Según ha explicado el regidor de Medi Ambient i Contractació, Quico Martínez, la pandemia no solo ha obligado a actualizar y endurecer los protocolos internos sino que también se ha tenido que hacer una labor extra de información y vigilancia para garantizar que afluencia de bañistas fuese la adecuada y prevenir el riesgo de contagio en las seis playas con vigilancia: Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de sa Cala y Canyamel.

De este modo, de los 44 incidentes graves registrados durante la temporada, 19 han sido episodios de exceso de aforo, destacando 17 incidencias en Cala Gat y que han obligado a la Policía Local a cerrar el acceso a la playa.

Además, el servicio de Salvamento Marítimo ha efectuado 466 rescates y ha atendido a 1.632 usuarios por picadas (la inmensa mayoría por medusas), con 6 personas que han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario, pese a que, afortunadamente, este año no se ha producido ninguna defunción en las playas de Capdepera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram