Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa renueva su flota de vehículos eléctricos en Balears

,

Endesa ha presentado este miércoles la renovación de su flota de vehículos eléctricos en Balears, en un acto que ha contado con la asistencia del vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Según ha informado Endesa, hace cuatro años que se presentó la flota de vehículos 100% eléctricos de la compañía. Actualmente Endesa dispone de 34 vehículos eléctricos, que representan el 30 por ciento del total de vehículos de la empresa en Balears. De ellos, todos los del área comercial de Endesa Energía y de Endesa X son eléctricos.

Desde Endesa han indicado que la experiencia de estos cuatro años "ha sido muy satisfactoria para los usuarios", y que con la renovación pretenden consolidar "la apuesta por la movilidad eléctrica y el compromiso en la descarbonización de Balears".

En el acto han participado, además del vicepresidente del Govern, el director general de Endesa, Martí Ribas, el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, y el director gerente del Instituto Balear de la Energía (IBE), Ferran Rosa.

El vicepresidente Yllanes ha elogiado la apuesta de la compañía en movilidad sostenible y ha destacado "la necesidad de promover el uso de vehículos eléctricos con ayudas y herramientas que permitan avanzar en el camino de la transición energética".

En este sentido, el conseller ha anunciado que en 2021 su departamento destinará tres millones de euros procedentes del fondo del impuesto turístico a instalar puntos de recarga en todas las islas. Estas ayudas se traducirán en 700 nuevos puntos de recarga que, añadidos a los 390 que hay actualmente, supondrán un total de más de 1.000 puntos de recarga.

MOVILIDAD SOSTENIBLE DE EMPLEADOS

Por su parte, la empresa también ha recordado que fomenta el uso del vehículo eléctrico entre los empleados en su vida cotidiana con un plan de movilidad para sus trabajadores. En total el 10 por ciento de la plantilla de Endesa se mueve ya de forma sostenible. En Balears son 141 los empleados que utilizan vehículo eléctrico particular.

Igualmente, la empresa ha recalcado que impulsan una nueva red de puntos de recarga en lugares de acceso público, además de soluciones para acelerar la transición energética. Para ello, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Endesa 35 millones de euros de financiación para la instalación de estaciones de recarga eléctrica repartidas por todo el país. El proyecto, que se completará a lo largo de cuatro años, permitirá desplegar en total 8.500 puntos de recarga que darán servicio a vehículos híbridos o eléctricos.

Los primeros 2.000 puntos de recarga quedarán instalados este año a la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas de país, con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y las ciudades con más de 35.000 habitantes. El resto de las estaciones se irán instalando en los tres años siguientes, hasta 2023, alcanzando los 8.500 puntos de recarga de acceso público. Todos estarán en vías o estacionamientos públicos con acceso abierto a los conductores.

Actualizado: 4 de noviembre de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram