Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La limpieza de los torrentes por el casco urbano de los municipios es responsabilidad de los Ajuntaments

Llegan las primeras lluvias del otoño y la preocupación por cómo pueden afectar a algunas zonas de Mallorca y, en concreto, a los torrentes no deja de preocupar. Desde el Partido Popular de sa Pobla reclaman al Govern la limpieza y adecuación urgente de todos los torrentes del municipio, pero no son los únicos que lo piden.

La directora general Recursos Hídrics, Joana Maria Garau, ha hablado sobre la limpieza de torrentes en el espacio 4DIRECTE de CANAL4 Radio. "En la limpieza de torrentes hemos conseguido un sistema de trabajo que nos permite hacer mantenimiento en continuo, tenemos una herramienta muy flexible que funciona como una rueda, hay lugares a los que vamos más o otros a los que vamos menos, funciona a demanda y se basa en criterios técnicos" ha explicado Garau.

TORRENTES URBANOS

En su intervención en CANAL4 Radio, la responsable de Recursos Hídrics ha aprovechado para recordar competencias. "Los responsables del mantenimiento de torrentes dependen de donde se encuentren, por norma general son competencia del Govern pero su paso por zonas urbanas corresponde a cada uno de los ajuntaments. Eso no significa que no hagamos alguna intervención, pero por norma general no entramos en zonas urbanas, eso lo deben hacer los ajuntaments" ha matizado Garau.

"La idea es intentar naturalizar al máximo los torrentes", ha manifestado la directora general de Recursos Hídrics del Govern de les Illes.

ACTUACIÓN EN SA POBLA

"Sobre el caso de sa Pobla, la directora general de Recursos Hídricos, ha manifestado que "a veces hay ayuntamientos que piden que se les hagan todos los torrentes limpios, pero no hacemos eso, nosotros limpiamos donde hay riesgo para las personas. Se actúa en puntos conflictivos y acostumbran a ser donde hay confluencia de dos puntos de agua y  donde hay carreteras y aguas arriba y aguas abajo en zonas urbanas" ha puntualizado Garau.

"En sa Pobla en concreto estamos actuando en 9 kilómetros de torrentes que pasan por el municipio, además tenemos otros proyectos en marcha como es la reparación de un muro en la que ya está trabajando y también tenemos en estudio una pequeña actuación en ses Jonqueres Veres en sa Pobla" ha manifestado la directora general de Recursos Hídrics.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram