Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimeef Restauración cree "muy necesario" adoptar medidas para evitar una "cascada de cierres" en Eivissa

La asociación de Restauración de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiüses (Pimeef Restauración) ha considerado este miércoles "muy necesario" que se adopten medidas para evitar una "presumible cascada de cierres".

Según ha explicado Pimeef Restauración en un comunicado, de lo contrario, el sector se verá abocado a estos cierres que harían "mucho daño" a la economía insular dada su "incuestionable importancia" en el índice de ocupación, tanto de temporada, como de todo el año.

Pimeef ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de Turismo del Govern, del Consell d'Eivissa y del Ajuntament d'Eivissa para estudiar la situación actual del sector de la hostelería.

Entre otros asuntos, la patronal ha reiterado la importancia de conseguir una reducción de las cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas del sector que mantengan el empleo, así como la "imperiosa necesidad" de conceder ayudas económicas directas al sector debido a las restricciones actuales que están sufriendo por la pandemia.

También han pedido negociaciones con empresas eléctricas para conseguir moratorias en el pago de los suministros, la agilización de las administraciones para otorgar ayudas y subvenciones al sector y la elaboración de un sistema de mediación para reducir los costes del alquiler de locales puesto que muchos establecimientos no podrán hacer frente a las rentas pactadas en otros tiempos.

La patronal también ha reclamado al Ajuntament que se dé prioridad a los establecimientos que no tienen terraza a la hora de poder utilizar zonas de aparcamiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram