Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Yllanes defiende a Riera por el plus de residencia: "Estoy convencido que su actuación ha sido impecable y la correcta"

Los altos cargos del Govern que residan en la Península no podrán cobrar en 2021 el plus de residencia de 22.000 euros. Así lo aseguró la consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, durante la presentación de los presupuestos de Balears para el próximo año.

Esta decisión hace peligrar la aprobación de los presupuestos. Desde Unides Podem se consideran los grandes perjudicados de esta decisión. Precisamente, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se ha pronunciado sobre esta cuestión: "Esto es una cuestión de partido. Unides Podem ha manifestado su opinión y yo evidentemente la comparto".

El polémico plus de residencia de 22.000 euros del Govern vuelve a ser noticia tras conocerse este martes que la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Balears considera que la directora general de Innovación de Podem, Nuria Riera, incumplió el código ético del Ejecutivo al recibir el plus a pesar de tener una vivienda en propiedad en Palma y por ello le reclaman que devuelva el dinero.

Desde la Oficia Anticorrupción han explicado que detectaron que, poco después de elecciones de mayo de 2019, Riera cambió su empadronamiento de Palma a Eivissa. Tras requerir a la directora general de Innovación cierta documentación, la Oficina constató que tenía una vivienda en alquiler en la capital balear.

Con todo, Yllanes ha defendido a su cargo de confianza. "Desde el punto de vista legal la conducta de Riera es absolutamente legal, por la sencilla razón porque vive en Eivissa, de donde es, y tenemos muy claro que no hay ninguna irregularidad" y ha añadido que "estoy convencido que la actuación de la Directora General de Innovació ha sido impecable".

Ante estos hechos, Anticorrupción ha concluido que Riera, aunque no ha incumplido la norma, se ha producido una vulneración del código ético del Govern, al considerar que no se debería haber solicitado este plus al tener una vivienda en propiedad en Palma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram