Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Jordi Martínez (biólogo molecular): "La prueba PCR con una muestra de saliva es mucho más cómoda"

El biólogo molecular y director de Origenlab Genómica, Jordi Martínez, ha explicado un nuevo tipo de prueba PCR que permite saber si es positivo o negativo por Covid-19 a través de la saliva.

Martínez ha visitado este jueves el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "hacer una PCR con una muestra de saliva es una prueba lógica que sale de la presión y necesidad social ya que es mucho más cómoda".

El biólogo molecular ha afirmado que "diferentes especialistas han estado trabajando en estas pruebas que siguen el mismo método que la PCR pero lo único que cambia es la forma como se toma la muestra" y ha añadido que "el número de conteo que se puede encontrar en la saliva es muy similar al que se puede encontrar con el hisopo nasofaríngeo".

Sobre su modo de empleo, Martínez ha explicado que "se compran unos tubos que ya vienen con un embudo preparados para escupir y obtener la muestra" y ha puntualizado que "el resultado de la PCR se obtiene en dos horas":

Sobre el perfil de personas que optan por estas pruebas PCR de saliva, el director de Origenlab Genómica ha asegurado que "los que más llaman la atención son el perfil familiar, tras conocerse un caso positivo en el entorno familiar y el que se la realiza antes de salir de viaje".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram