Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hotels VIVA y Aegastro presentan varias dietas para tomar antes de someterse a una colonoscopia

Una buena limpieza de colon es esencial para una colonoscopia de calidad. A mayor grado de limpieza, mayor tasa de detección de adenomas durante la exploración y, por lo tanto, mayor capacidad preventiva y mayor impacto sobre el riesgo de cáncer futuro del paciente.

Asimismo, sigue proliferando los pacientes que asumen que los días de dieta han de realizar regímenes extraños solo con líquidos o alimentos vacíos. Esto provoca que realicen incorrectamente la dieta y lleguen peor preparados y, generalmente, agotados al día de la exploración.

Es por este motivo que desde Hotels VIVA han preparado una serie de vídeos con dietas ideales para estas ocasiones. "Con la colaboración de Hotels VIVA hemos desarrollado una serie de vídeos explicativos de como hacer la dieta previa a la realización de la colonoscopia", ha explicado el vicepresidente de Aegastro, el doctor José Reyes.

El doctor Reyes ha destacado que es muy importante hacer bien la dieta ya que "hasta la fecha no se disponía de ningún material visual de este tipo y juega un papel esencial porque esta dieta permite que la prueba sea más eficaz" y ha recalcado que "muchos pacientes realizaban mal la dieta previa y por ello, nuestro objetivo principal es transmitir una dieta correcta para que el paciente no pase hambre".

El chef de Hotels VIVA, Pere Joan Rotger, ha sido el encargado de elaborar las diferentes propuestas. "Todo este material se colgará en la página web de Asociación Española de Gastroenterología y la podrán usar todos los gastroenterólogos y pacientes del país", ha recalcado el doctor Reyes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram