Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús García (Cruceroadicto.com): "Cada crucero es una burbuja, un compartimento estanco libre de Covid"

Jesús García, editor jefe de Cruceroadicto.com, ha asegurado que "el turismo de cruceros es de los más seguros que existe actualmente. Las navieras superan las medidas de seguridad impuestas por los propios gobiernos. El barco en sí se convierte en una burbuja, cada crucero es un elemento estanco".

Jesús García ha asegurado que "el turismo de cruceros es de los primeros que puede estar listo para reanudar su actividad. De hecho, en Italia ya está en funcionamiento. En España sería de gran ayuda para potenciar el turismo nacional. Por eso no se entiende que las Administraciones ni siquiera estén valorando la llegada de cruceros a los puertos españoles".

"Test, test, test. Esa es la ley que prima en el sector de los cruceros. Test universal. El crucerista tiene la certeza de que ni él ni ninguna de las personas que están a su alrededor está contagiado. Además, cada buque ha adoptado las medidas de seguridad pertinentes, se ha reducido la capacidad de viajeros y algunos servicios, como el del buffet, han sufrido ligeras modificaciones", ha comentado García.

"El puerto de Palma tiene un potencial incalculable. Es uno de los puertos estratégicos más importantes de todo el Mediterráneo. El turismo de cruceros genera riqueza y hay que aprovecharlo. Pero lo cierto es que también hay que ofrecer orden y evitar la saturación en los puertos y las ciudades de acogida. Lo que hay que conseguir es la simbiosis entre turistas, Isla y residentes para que todos salgan beneficiadas", ha comentado García.

Jesús García participará el próximo miércoles día 11 de noviembre en la sesión 'Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era', que tendrá lugar en Palma, en el Hard Rock Café Mallorca, a partir de las 19:30 horas.

Al encuentro también acudirán David Carmona, CEO Food & Moments Group; Alex Fraile, guía turística colegiada; Toni Cladera, presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi; y Jordi Mora, presidente de Pimem.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa con Jesús García:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram