Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Margalida Frontera (Asesora Técnica Govern): "No tenemos que encerrarnos en casa"

Margalida Frontera, la asesora técnica para el desconfinamiento del Govern, ha asegurado que "no tenemos que encerrarnos en casa. Lo que hay que hacer es saber lo que se puede hacer o no de manera segura. Es importante para nuestra salud mental y física. Además, es una manera de ayudar a la reactivación económica".

Frontera, quien ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat', ha explicado que "tenemos que mejorar mucho nuestra comunicación a la hora de explicar las medidas que tomamos para que la ciudadanía las pueda entender mejor".

A pesar de todo, y de insistir en que "políticos, médicos, profesores o periodistas tenemos una función muy importante de dar ejemplo", Frontera ha reconocido que no le dijo "nada" a Francina Armengol después de que se destapara su salida nocturna más allá del límite horario impuesto por el propio Govern. "No es mi posición valorar la vida privada de otras personas", ha explicado.

Paralelamente, Frontera ha justificado la recomendación de no salir a cenar "ya que por la noche nos podemos relajar y dejar de cumplir aquellas recomendaciones que respetamos de manera mucho más natural durante el día. Además, es mucho más difícil cerrar los establecimientos de restauración al mediodía. Hay mucha gente que va o vuelve del trabajo y se para a comer. Casi los podríamos considerar como un servicio esencial".

Frontera ha asegurado que "es muy duro tener que elevar ciertas propuestas al Govern, pero creo que estamos manteniendo una sensibilidad exquisita para con el sector de la restauración. Tenemos una responsabilidad muy importante, pero lo que es evidente es que sin una buena situación sanitaria no podremos reactivar por completo la economía".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram