Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Hila visita el nuevo museo del Parque de Bomberos de Son Malferit

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este sábado, junto a la regidora del área de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el jefe de Bomberos de Palma, Rafel Ferrer, el nuevo museo del Parque de Bomberos de Son Malferit, el cual conmemora la historia del Cuerpo de Bomberos de Palma.

Según ha informado el Ajuntament este sábado en nota de prensa, el museo se encuentra alojado al hall del parque y repasa mediante imágenes de archivo, planos, actas, vestuario, material histórico y toda clase de herramientas para la extinción de incendios las tareas de este Cuerpo que se remonta a 1855 con la organización de compañía de zapadores bomberos.

Una de las piezas principales de la exposición que acoge el nuevo museo es el camión Magirus-Deutz, un vehículo que fue puesto en servicio el 8 de diciembre de 1955 y que tenía capacidad aproximada de 2.400 litros, además de una bomba centrífuga instalada en el centro que se accionaba por el motor mediante un eje.

Además, en esta exposición, se pueden encontrar una muestra de extintores, señales luminosas, bombonas -algunas explosionadas-, máscaras, bombas de presión, máquinas de escribir, paneles de control y comunicación, teléfonos, mangas, un vehículo todoterreno Pegaso TT y un camión Magirus con autoescalera, entre otros elementos. También cuenta con una sección dedicada a la historia de la mujer dentro del cuerpo.

La remodelación del nuevo museo del Parque de Bomberos de Palma está prácticamente acabada a falta de unos detalles y de acabar de cerrar el sistema de visitas escolares. Se prevé que la inauguración, por tanto, pueda tener lugar en los primeros meses del 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram