Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía pide 70 años de prisión y multa de 1,2 millones para diez acusados por narcotráfico en Mallorca

La Audiencia Provincial de Balears juzgará a diez personas acusadas de formar dos bandas de narcotraficantes dedicadas a introducir grandes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, para quienes la Fiscalía pide penas que suman 70 años y cinco meses de prisión y multas por valor de 1,2 millones de euros.

Los acusados están citados este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Son todos varones, de nacionalidades española, marroquí y filipina. Uno de ellos tiene antecedentes por un robo en una casa.

La Fiscalía sostiene que los acusados formaban dos bandas estructuradas dedicadas al narcotráfico a gran escala; una se dedicaba, presuntamente, a introducir importantes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, y la segunda red se encargaba de su distribución, principalmente en Andratx y localidades próximas como Calvià.

La Fiscalía detalla en su escrito la estructura de la organización y los roles que supuestamente ejercieron cada uno de sus miembros.

El grupo estuvo activo, al menos, entre noviembre de 2017 y abril de 2018, cuando fue desmantelado por una Guardia Civil. El traslado de la droga se realizaba, según la Fiscalía, desde Barcelona a Mallorca, con la participación de un trabajador de una empresa de transportes.

La Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Además de los diez acusados, se busca al hermano de uno de los procesados, ya que se encuentra huido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram