Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Plataforma Antiautopista se concentra ante el Consell para criticar que "no hay dinero para pagar grandes carreteras"

La Plataforma Antiautopista se ha concentrado este sábado a las 16.30 horas frente a la puerta principal del Consell de Mallorca para criticar el hecho de que "no hay dinero para grandes infraestructuras automovilísticas, como carreteras y autopistas".

Según ha informado la portavoz de la Plataforma Antiautopista, Margalida Rosselló, este sábado en declaraciones a Europa Press, "hace casi dos años que se denuncia que no hay dinero para grandes carreteras en Mallorca y ahora si se atiende al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se confirma que el Convenio de Carreteras está muerto y no llegará dinero para este concepto".

"Desde el año 2012 no llega ninguna partida del Estado para estas obras", ha continuado Rosselló, quien se ha preguntado quién pagará ahora la autopista Llucmajor-Campos, el enlace de Lloseta o la variante de Algaida.

En este sentido, ha criticado la "falta del transparencia" del Consell al que ha acusado de "hacer ingeniería financiera para poder hacer frente a estos pagos", apuntando que cabe la posibilidad de que "se esté quitando dinero de otras partidas relacionadas con temas de carácter social para destinarlas a la construcción de carreteras y autopistas".

Ante esta situación, la portavoz de la Plataforma Antiautopista ha planteado propuestas dirigidas a "incentivar la movilidad sostenible, que resuelva los problemas actuales en esta materia que no solucionan la creación de carreteras y autopistas, por que Baleares es de las comunidades con más coches por habitante".

Finalmente, Rosselló ha pedido "responsabilidades políticas de todos los partidos que han estado al frente del Consell, por que está situación empezó con el PP y continuó con todos los que han dirigido la institución insular"; así como, ha concluido, "derogar el plan de carreteras por que es algo obsoleto y hay que apostar una movilidad más barata y sostenible".

Actualizado: 7 de noviembre de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram