Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares pide a Cladera que se pronuncie sobre los pluses a altos cargos

VOX Baleares ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, para conocer qué opinión le merece la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por el plus de residencia de 22.000 euros que cobran 15 altos cargos del Govern .

Según ha explicado el portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, "el SUP asegura que policías, guardias civiles, militares, médicos, funcionarios de prisiones, etcétera, cobran escasos 70 euros al mes de complemento de insularidad, mientras altos cargos del Ejecutivo balear, además de sus sueldos, reciben 1.850 euros al mes por no residir en Mallorca".

Al respecto, ha criticado que "también hay policías que vienen a prestar servicios a Balears y tienen que alquilarse una casa. Lo hacen con su sueldo porque, evidentemente, 70 euros al mes de complemento no les da ni para empezar. La gente no entiende que altos cargos políticos no quieran pagar de su sueldo los gastos derivados de no residir en las Illes cuando el resto de ciudadanos se ven obligados a hacerlo y con sueldos inferiores".

Vox quiere saber si la presidenta del Consell, Catalina Cladera, considera justo que haya altos cargos cobrando pluses de 22.000 euros mientras profesionales como médicos o policías no cuenten con esos sobresueldos.

"Es escandaloso que en la terrible situación económica que vivimos haya familias pasando hambre, gente que se queda sin trabajo y empresarios arruinados mientras altos cargos del Govern viven como marajás", ha asegurado Gili, quien ha añadido, "no solo eso, llama la atención que de los 15 altos cargos del Ejecutivo autonómico que cobran el plus siete sean de Unidas Podemos, ese partido que dice defender a la clase obrera y a los más necesitados. Ese partido que dice buscar la igualdad, ese partido que acuñó la palabra casta".

Al respecto, les ha emplazado a que "demuestren que no son casta y que de verdad quieren que todos sean iguales y dejen de cobrar ese plus. Es muy fácil, de boquilla, ser un progresista de izquierdas defensor de la doctrina comunista pero a la hora de la verdad poco les importa la gente, quieren vivir bien y comprarse un chalet como los líderes de su formación Pablo Iglesias e Irene Montero".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram