Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX Baleares pide que los Presupuestos 2021 de Armengol se devuelvan al Gobierno por incumplir la Ley de Apoyo a las Familias

"El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2021 incumple la Ley y por tanto no puede admitirse a trámite en el Parlamento de las Islas".

Así lo ha denunciado el Grupo de VOX Baleares que ha pedido a la Mesa del Parlament “no admitir a trámite y proceder a su devolución al Gobierno de las Islas Baleares” el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad por carecer del informe del impacto familiar que es preceptivo según el artículo 34 de la Ley 8/2018 del 31 de julio de Apoyo a las Familias.

El proyecto presentado por el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol "no incluye el obligatorio informe de impacto familiar. Consta de anexos con los informes de impacto de género y ecofinanciero, pero no con el de familias". Por ello VOX registró este pasado viernes la retirada de los presupuestos y su devolución al Gobierno balear, lo que "impedirá su tramitación parlamentaria hasta que no se subsane la deficiencia de documentación preceptiva".

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha censurado que “parece mentira que la propia Mesa del Parlamento no se haya dado cuenta. El informe no aparece por ningún sitio y así no se pueden tramitar los Presupuestos porque no cumplen la legalidad”.

Respecto al Govern balear ha asegurado que “estamos en manos de ineptos que han demostrado que su interés en las familias es absolutamente nulo. Ya es costumbre en este Gobierno no cumplir con las normas, comenzando por Armengol que se va de copas fuera de horario. Ahora los Presupuestos incumplen la Ley de Apoyo a las Familias. Así no se pueden tramitar ”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram