Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Asaja pide al Consell de Mallorca que congele la tasa de los mataderos

, ,

Asaja Balears ha solicitado al Consell de Mallorca que mantenga "inalterable" la tasa que cobra a los mataderos de la Isla, tras conocer el anuncio de su incremento en un 10% para 2021.

En una nota de prensa, el gerente de la asociación agraria, Joan Simonet, ha señalado este lunes que los mataderos son "servicios públicos esenciales" porque contribuyen al abastecimiento de productos locales a la población y aseguran la soberanía alimentaria.

Simonet ha asegurado que "su importancia e interés" radica en el servicio que dan. "Repercutir al alza tasas o tributos sobre ellos no es la mejor manera de fomentar su actividad, sino que supone una traba más a su viabilidad", ha remarcado, a la vez que ha añadido que "al final esta tasa acaba repercutiendo en el ganadero, cuya situación ya es suficientemente delicada".

A modo de ejemplo, Simonet ha dicho que tal aumento supondría que una tonelada pasaría de costar 40,92 a 44,5 euros. En este sentido, el responsable de Asaja Balears ha concluido que actualmente, y todavía más en plena pandemia, "tanto mataderos como ganaderos han de recibir por parte de todas las administraciones un apoyo necesario y vital" para su continuidad con la finalidad de garantizar el abastecimiento de alimentos.

Actualizado: 9 de noviembre de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram