Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa entrega 252 ordenadores con tarjeta de conexión a 20 escuelas de Menorca

Endesa ha llevado a cabo este lunes los actos de entrega de 252 ordenadores y tarjetas de conexión de 25 GB al mes a 20 escuelas de Menorca, una iniciativa enmarcada en el proyecto 'Brecha Digital' de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía frente la COVID-19.

El primer acto se ha celebrado en el colegio Sa Graduada de Maó y el segundo en el colegio Joan Benejam de Ciutadella. En ambos han participado el delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès; el director de la central de Mahón de Endesa, Miquel Rosselló; el responsable de Distribución de Endesa en Menorca, Felip Dominguez, y los directores de los centros de educación primaria.

En concreto, las escuelas que han participado en el proyecto son: CEIP Antoni Juan Alemany, CEIP Castell de Santa Àgueda, CC Cor de Maria, CEIP Fornells, CC La Salle, CEIP Mare de Déu del Carme, CEIP Mare de Déu del Toro, CEIP Mateu Fontirroig, CEIP Mestre Duran, CEIP Sa Garriga, CEIP Sa Graduada, CC Sant Francesc d'Assís, CEIP Sant Lluís, CEIP Tramuntana, CEIP Inspector Doctor Comas Camps, CEIP Mare de Déu de Gràcia, CEIP Maria Lluïsa Serra, CC Sant Francesc de Sales, CEIP Joan Benejam y CEIP Margalida Florit.

Gracias al convenio firmado el pasado mes de octubre entre el conseller de Educación, Martí March, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, un total de 530 alumnos de 54 centros de las Islas podrán beneficiarse de las ayudas aportadas por la compañía, que se materializan en la entrega de portátiles y tarjetas de conexión, durante cuatro meses, a estudiantes con recursos económicos limitados.

Además, este convenio incluye formación y capacitación en competencias digitales para alumnos y profesores.

"Esta medida tiene por objetivo facilitar el acceso a la educación digital de los alumnos de los centros de Balears en situación de vulnerabilidad, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios, al compaginar la formación presencial con la telemática", han señalado desde la compañía a través de un comunicado.

Por islas, en Mallorca se entregarán 150 ordenadores, en Menorca 252, en Eivissa 107 y en Formentera 21, todos ellos con una tarjeta de conexión de 25 GB al mes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram