Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Monjo (Santa Margalida): "Conocemos más a Ana Oramas que a los diputados de Balears porque no presentan iniciativas"

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha afirmado que "tenemos ocho diputados por Balears en el Congreso que nadie sabe quienes son porque no presentan iniciativas, conocemos más a Ana Oramas porque no se debe a ningún partido Estatal".

Monjo ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio vía Skype, donde ha explicado que "ser diputado en Madrid se ha convertido en un premio por la fidelidad al partido, lo único que hacen es votar lo que les dice el partido y así nos va".

En este sentido, el alcalde de Santa Margalida ha destacado que "ha hecho más la diputada canaria Ana Oramas por Balears que nuestros diputados" y ha añadido que "debería ser la ciudadanía la que elija a sus representantes, no los propios partidos".

DEPURADORA DE SANTA MARGALIDA Y MURO

Por otro lado, Joan Monjo se ha mostrado muy crítico con la gestión del anterior conseller de Medi Ambient del Govern, Vicenç Vidal, y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau.

"No entiendo de ninguna de las maneras que haya cargos políticos que en lugar de gestionar, se dediquen a obstaculizar", ha advertido el alcalde de Santa Margalida, quien ha añadido que "si todos los directores generales del Govern fueran como Garau, no se pondría en marcha ningún proyecto en Balears".

Monjo también ha señalado que "Hemos tenido una obstaculización total por parte de Vidal y Garau, de hecho, hasta boicotearon las gestiones que habíamos hecho con Madrid" y ha puntualizado que "Madrid veía con buenos ojos la ampliación de la capacidad de la depuradora mancomunada de Muro y Santa Margalida y el reaprovechamiento del agua para regar, pero nos lo boicotearon".

Con todo, el primer edil de Santa Margalida se ha mostrado esperanzado de llegar, por fin, a un acuerdo con Madrid para esta ampliación de capacidad. "Volvemos a empezar de cero, con Miquel Mir hemos llegado a un acuerdo para encontrar una solución tras enrocarse el tema".

Por otro lado, Monjo ha destacado que "el Govern debe autorizar los permisos ya que pueden retrasar muchísimo las soluciones, si lo taponan, iremos a Madrid a desencallar el tema de la depuradora, ya que somos los ayuntamientos los que tienen las competencias".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram