Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Mora: "Hay que trabajar para que los primeros cruceros lleguen a Balears en enero o febrero"

El portavoz de la plataforma 'Sí als creuers' y presidente de Pimem, Jordi Mora, ha señalado que "es un buen momento para reactivar el turismo de cruceros. Hay que empezar a trabajar para que los primeros cruceros lleguen a Balears en enero o febrero".

Mora ha participado este lunes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha destacado que "no podemos mirar a los cruceros con los prejuicios del pasado, hay que ser valientes, muchos otros tipos de turismo no han podido venir, hay que apostar por el turismo de cruceros ya que será un impulso a la oferta complementaria".

De este modo, el portavoz de la plataforma 'Sí als creuers' ha afirmado que "el invierno será muy duro, en Canarias han sido muy listos y han presentado unos protocolos de seguridad muy estrictos que han sido aprobados por el Ministerio" y ha recalcado que "Balears debe hacer lo mismo, dejarse de buenas palabras y dar un paso decidido y presentar un protocolo claro y seguro".

Con todo, Mora ha dejado claro que "no es una cuestión de competir unos contra otros, sino mover el turismo con seguridad" y ha añadido que "todo aquel turismo que pueda venir a Balears de forma segura debe impulsarse para reactivar la economía de las islas".

Por otro lado, el presidente de Pimem ha lamentado que "la facturación ha bajado en un 70% en la restauración, un 80% entre los taxistas, porcentaje similar las empresas de catering y el comercio lo ha hecho entre un 70 y 80%. Con estas caídas es imposible que las empresas puedan aguantar".

Es por este motivo que Mora ha reclamado que se agilice la documentación. "Hay que eliminar 'burrocracia', existe una telaraña administrativa que afecta a todas las instituciones y que ralentiza todos los procesos".

SESIÓN "TURISMO DE CRUCEROS. PROTOCOLOS Y RETOS PARA UNA NUEVA ERA"

Jordi Mora participará el próximo miércoles día 11 de noviembre en la sesión ‘Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era’, que tendrá lugar en Palma, en el Hard Rock Café Mallorca, a partir de las 19:30 horas.

El encuentro también contará con la participación de Jesús García,  editor jefe de Cruceroadicto.com; David Carmona, CEO Food & Moments Group; Alex Fraile, guía turística colegiada y Toni Cladera, presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram