Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pere Joan Pons (PSIB-PSOE): "Balears necesita más voces, más fuerza, más lobbies en Madrid"

Pere Joan Pons, diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, ha sido el último invitado en visitar los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat'.

Desde que fuera elegido diputado por Balears en el Congreso, en 2016, Pons ha asegurado que "lo único que intento con mi trabajo es defender los intereses de Balears, mejorando día a día la relación entre Madrid y las Illes".

Una tarea por la que Pons cobra "un sueldo neto de 2.900 euros al mes, más unos 1.800 euros mensuales en concepto de compensación pública por tener que desplazarme de Balears a Madrid de manera asidua".

Esta movilidad constante permite a Pons estar en contacto con la vida política nacional y regional, por lo que entiende "perfectamente la actitud combativa de la consellera de Hacienda Rosario Sánchez ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado recientemente. Es cierto que estamos por debajo de la media nacional en cuanto a inversiones del Estado en nuestra comunidad, pero también es verdad que en el reparto de los Fondos Europeos estamos muy por encima que otras regiones españolas".

"Aquí todo el mundo quiere lo suyo. Hay 17 comunidades con su peso demográfico y sus propias reivindicaciones. Nadie está contento, incluso aquellos con un gasto por habitante más elevado que el nuestro", ha comentado Pons.

Un Pons que se topa con frecuencia en los aviones con personalidades de la sociedad balear y con los que siempre acaba coincidiendo en que "necesitamos más voces, más fuerza, más lobbies en Madrid. Las cosas son muy lentas. Lo fácil es decir "Madrid me mata", pero lo realmente importante es seguir trabajando para conseguir estar más arriba en la media".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram