Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià contratará a 106 personas dentro del Programa Reactiva

El Ajuntament de Calvià, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC) y de sus organismos públicos -Calvià 2000, Oficina Municipal de Tributos, IMEB y Llar de Calvià- ha iniciado esta semana la inscripción para cubrir 67 plazas de trabajo a partir de diciembre y durante un período de cuatro meses de contratación.

En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado este miércoles que la contratación se llevará a cabo a través del Programa Reactiva 2020, que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el SOIB que se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales.

Este programa se cofinancia con presupuesto del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020; con fondos procedentes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales; con fondos para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible y con una aportación del Ajuntament de Calvià de 269.294 euros.

De este modo, Calvià contará con una financiación de 1.006.064 euros, que permitirá contratar a 106 personas en dos turnos de contratación de cuatro meses de duración.

El primer turno de personas empezará a trabajar en diciembre y estará dirigida a 28 jóvenes desocupados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas laborales dirigidas a este colectivo engloban tanto perfiles que requieren de estudios superiores como perfiles profesionales de personal de limpieza, cocina u oficinas.

También se contratará a 13 personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, inscritas como desocupadas en el SOIB al menos 12 de los últimos 18 meses. En este caso se han ofrecido puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento de edificios y de equipamientos urbanos.

Habrá ofertas para 26 personas desempleadas, mayores de 30 años, inscritas un mínimo de tres meses como desempleadas en el SOIB o con una duración inferior en el caso de personas con expediente ERTO. Esta línea se dirige a perfiles administrativos, personal de mantenimiento de edificios, auxiliares de geriatría y personal de limpieza.

Para optar a estas ofertas es imprescindible ser demandante de empleo, cumplir los requisitos de cada oferta e inscribirse en la página del SOIB soib.es/soib-reactiva/. Desde el IFOC se ha habilitado un servicio de atención telefónica, 'on line' y cita previa para ayudar en la inscripción a las personas de Calvià. El proceso de inscripción finalizará este domingo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram