Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

David Carmona (CEO Food and Moments Group): "Hay que poner en valor los beneficios del turismo de cruceros"

El Hard Rock Café Mallorca acoge hoy miércoles, a partir de las 19:30 horas, la sesión 'Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era". En el acto intervendrán Jesús García, editor jefe de cruceroadicto.com ; Alex Fraile, guía turística colegiada; Toni Cladera, presidente de la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi; Jordi Mora, presidente de Pimem; y David Carmona, CEO Food and Moments Group.

Precisamente Carmona ha mantenido una entrevista telemática con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat' para analizar los beneficios que el turismo de cruceros podría volver a generar en la economía balear.

"El sector turístico pasa por momentos muy delicados. Por eso entendemos que todos los pequeños y grandes empresarios tenemos que estar más unidos que nunca. Por eso creemos que era muy importante usar nuestros locales como punto de encuentro. Eso es lo que va a ocurrir en esta sesión que estamos presentando, en la que los expertos podrán debatir y se pueden crear sinergias muy importantes", ha asegurado Carmona.

"Hard Rock Café es una marca que goza de un prestigio inigualable. Pues, a pesar de ello, no nos salvamos de la situación actual. El turismo de cruceros representaba hasta el 60 por ciento de facturación en nuestro restaurante y podía llegar a ser incluso algo más importante en nuestra tienda de retail", ha lamentado el CEO durante la entrevista.

David Carmona ha asegurado que "vivimos momentos de fuerte desinformación por parte de las administraciones. Ante la falta de información relevante es muy difícil prever escenarios futuros. Nos gustaría pensar que la próxima temporada experimentaremos una ligera mejora, pero donde realmente tenemos fijadas nuestras esperanzas de recuperación sustancial es a partir de 2022".

La falta de turismo internacional ha impulsado a Hard Rock Café Mallorca a volcarse en eventos destinados al público local. "La reactivación de los eventos musicales o temáticos para todos los públicos, como el del pasado día de Halloween, están teniendo muy buena aceptación. Además, estamos llevando a cabo diferentes acciones benéficas para poder aportar nuestro granito de arena en unos momentos tan complicados como los actuales", ha comentado Carmona.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram