Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Doctor Jordi Reina: "Tendremos vacuna contra el coronavirus, sí o sí, en primavera"

El jefe de Virología del Hospital Universitario de Son Espases, el doctor Jordi Reina, ha asegurado que "tendremos una vacuna sí o sí en primavera y podremos empezar las campañas masivas de vacunación en 2021".

El doctor Reina ha participado este miércoles por Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que el anuncio de la vacuna anticovid por parte de la farmacéutica Pfizer, "es bueno que de vez en cuando tengamos noticias esperanzadoras, aunque hay que coger el anuncio con prudencia".

En este sentido, el jefe de Virología de Son Espases destacado que "es una compañía que no era de las punteras, sin embargo ha sido una de las primeras en tener una vacuna" y ha añadido que "el análisis clínico ha durado 3-4 meses con un grupo pequeño, falta leer la letra pequeña del anuncio, por lo que hay que esperar a su publicación en revistas científicas".

Con todo, el doctor Jordi Reina ha afirmado que "es una vacuna muy buena desde el punto de vista técnica pero habrá que esperar a finales de año para conocer la letra pequeña" y ha añadido que "esta vacuna tiene un problema, se necesitan contenedores especiales para guardarlas y que toda la población debe vacunarse dos veces. Habrá que ver la capacidad de las Comunidades Autónomas para vacunar diariamente. Será complicado organizar la campaña de vacunación".

Reina también ha destacado que "probablemente será la primera vacuna pero no la definitiva. Lo primordial es que sea una vacuna segura".

MEDIDAS RESTRICTIVAS NO FUNCIONAN

Por otra parte, el doctor Jordi Reina ha señalado que "las medidas restrictivas no están dando los resultados que se esperaban" y ha recalcado que "la única forma de hacer frente la prevención del virus es una vacuna. La mayor parte de gobiernos ha decidido que la vacunación sea gratuita y voluntaria".

Reina ha advertido que "parece que no acaban de funcionar las restricciones, el virus sigue circulando" y ha puntualizado que "falta un cumplimiento riguroso de las normas, no lo estamos eliminando de una manera definitiva".

Así mismo, el jefe de Virología del Hospital Son Espases no es partidario del confinamiento domiciliario. "Debe hacerse cuando la situación es crítica", ha manifestado el doctor Reina, quien ha recordado que "tras dos meses de confinamiento, a las seis semanas ya volvía a crecer la curva de contagios".

De este modo, el doctor Reina ha señalado que "en Balears estamos estables, los cierres perimetrales de zona están funcionando bien, pero lo suyo sería bajar a menos de 50 casos diarios para así poder relajar las medidas restrictivas".

Estamos estables, los cierres perimetrales de zonas están funcionando bien. Pero no se acaba de bajar a menos de 50 casos y relajar así las medidas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram