Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El futuro del Consorci Aprop pende de un hilo ante la inacción del Consell y Afers Socials

El comité de empresa del Consorci Aprop ha trasladado su inquietud ante la falta de diálogo de la consellera Fina Santiago ante una posible privatización del servicio en el próximo mes de mayo, momento en el que expira el consorcio por 30 años acordado en su momento.

Albert Niell, presidente del comité de empresa, ha asegurado a CANAL4 Televisió que "ya nos hemos reunido tanto con Fina Santiago como con Javier de Juan, presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials para trasladarles nuestra preocupación, pero de momento lo único que han hecho ha sido darnos largas. Lo que hacen es dejar pasar el tiempo para que finalice el consorcio y así poder hacer lo que quieran".

Desde el comité de empresa no entienden la falta de sensibilidad hacia los trabajadores de un sector tan complicado como este. "Es algo contradictorio que estés hablando con Afers Socials y el IMAS y que ellos no se preocupen sobre quién cuida al cuidador. Además, nosotros como cuidadores, estamos defendiendo los intereses de estas personas con una discapacidad profunda. Nos parece muy fuerte que la conselleria y el IMAS no hagan nada por defender los intereses de unas personas tan indefensas", ha asegurado Niell.

El Consorci Aprop es una entidad sin ánimo de lucro de la que forman parte la conselleria de Afers Socials, los Consells de Mallorca y Menorca, y Amadip, que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual severa en sus centros de Son Tugores y Son Llebre.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram