Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa: "Hay que tener cuidado con la euforia y el miedo a la hora de invertir en bolsa"

El asesor financiero y de corredordefondos.com, Luis García Langa, ha advertido este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que a la hora de invertir, "hay que tener cuidado con la euforia y el miedo".

Y es que este martes, el anuncio de la farmacéutica Pfizer sobre su vacuna revolucionó el mercado bursátil. "Fue un día raro, Pfizer emitió un comunicado bastante positivo sobre su vacuna, un comunicado que no dice mucho pero que prendió la chispa del mercado, la gente se lanzó a comprar muchas acciones", ha destacado García Langa.

El asesor financiero ha señalado que "hay vacunas también en estado muy avanzado, pero el anunció de Pfizer fue una chispa, realmente no ha cambiado tanto el mercado. Las empresas más afectadas por la crisis, tras su fuerte descenso, vuelven a subir".

Asimismo, Luis García Langa ha indicado que "una vez se sepa que no hay más confinamientos, la economía se normalizará. La vacuna ayudará a normalizar la economía y la subida de precios de las acciones de hoteleras, bancos, empresas energéticas, petroleras, etcétera".

Por otro lado, García Langa ha recordado que "las inversiones en bolsa son a largo plazo" y ha añadido que "la gente que tiene un dinero ahorrado que invierta de forma muy diversificada porque se puede perder mucho dinero".

De este modo, el asesor financiero ha advertido que "los particulares no deben tener acciones, recomendaría que se hagan una buena cartera de fondos de inversión" y ha añadido que "la recomendación directa es formarse o ponerse en manos de un profesional.  Las familias españolas cada vez pierden más ahorros porque los invierten mal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram