Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomeu Cifre (Pollença): "Los casos de Covid-19 se han incrementado exponencialmente, estamos preocupados"

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha asegurado este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "se han incrementado exponencialmente los contagios en el municipio, estamos muy preocupados".

Cifre ha advertido que "este aumento de casos se debe al incumplimiento de las normas durante un fin de semana largo coincidiendo con Halloween. De manera espontánea surgieron celebraciones y hubo contactos sociales que no tendrían que haberse producido".

Es por este motivo que el primer edil de Pollença ha recordado la importancia que tiene el cumplimiento estricto de las normas". Deben cumplirse las recomendaciones de la Conselleria de Salut, debemos incrementar el control social, ser más estrictos con el cumplimiento de las normas e insistir que las fuerzas de seguridad las hagan cumplir, no solo informar, sino que si es necesario, actúen de forma contundente".

El alcalde de Pollença ha explicado que "estamos preocupados porque afecta a la salud y a la economía. El Covid-19 es la principal preocupación de los administrados para intentar evitar cierres perimetrales o confinamientos y por ello insistimos mucho a la gente".

Con todo, el alcalde Cifre lo tiene claro: "Lo peor de todo son las reuniones sociales, es por donde más circula el virus" y por esta razón, que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están abriendo numerosas actas pro el incumplimiento de las normas.

ACUERDO CON ALCÚDIA

Por otro lado, el alcalde de Pollença ha explicado el acuerdo firmado con el Ajuntament d'Alcúdia. "Compartimos con Alcúdia el cuartel de la Guardia Civil, el acuerdo es una continuación de una tarea que se inició en 2014 para controlar las zonas rústicas donde hay muchas viviendas vacacionales", ha manifestado Cifre.

El primer edil ha señalado que "aprovechamos para retomar este proyecto ya que mucha gente solo va los fines de semana a estas casas y de este modo, se tendrá un control en invierno y verano. La idea es un mayor control de la zona".

Tomeu Cifre también ha explicado que "también trabajamos para tener las conexiones entre los dos municipios bien controladas en caso de que deban incrementarse las horas de restricción del toque de queda o si hay un confinamiento".

Sobre la falta de policías locales, Cifre ha señalado que "hay municipios que están peor que Pollença, tenemos efectivos pero al ser un municipio grande, todos los medios que se puedan poner son buenos para que haya el máximo de efectivos posibles. Tenemos mucho trabajo para controlar el Covid19".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram