Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sectores económicos ligados al turismo que apuestan por el regreso de los cruceros a Balears

La debilidad económica que se prevé sufrirá Balears debido a la recesión en la actividad turística, hace que numerosos agentes de la cadena de valor, unan fuerzas para poner de relieve la importancia de los cruceros para reactivarse.

Así, 'Turismo de Cruceros. Protocolos y retos para una nueva era' ha sido el hilo conductor de un debate celebrado este miércoles por la tarde en el Hard Rock Café de Palma.

De este modo, Alex Fraile, guía turística, ha advertido que "ante el invierno catastrófico que nos viene, sin ninguna posibilidad en el turismo, los cruceros se convierten en una oportunidad, una fortaleza".

Por su parte, el president de AMTAT, Antoni Cladera, ha destacado que "no podemos concebir el taxi de Palma sin la llegada de cruceros. Siempre nos han dado trabajo, siempre han dado grandes ingresos a Ciutat y es una área del turismo a proteger".

Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha recalcado que "defendemos que pueda venir turismo. Deberemos estar bastantes meses conviviendo con el virus, por lo que defendemos que los turistas vengan de forma segura" y ha añadido que "los protocolos que hemos estudiado y que conocemos del sector de cruceros dan mucha confianza".

Eugènia Cusí, presidenta de PIMEM Restauració, ha explicado que "probablemente la tendencia será pasar de una estrategia vertical hacia el cliente, a una estrategia más distribuida en el destino, donde todos los actores tienen parte".

Por otro lado, Beatriz Orejudo, representante de APEAM, ha afirmado que "vamos a trabajar para que podamos empezar la temporada 2021 en marzo a ser posible, siguiendo los pasos de Canarias, e intentando demostrar que los protocolos que las compañías navieras han realizado son totalmente seguros".

Durante el acto se puso de relieve que no son pocos los sectores económicos ligados al mundo turístico que apuestan por el regreso de los cruceros. Restauración, taxis, autobuses y comercio de proximidad, entre otros, mostraron su unión a la hora de defender la actividad de los cruceros, una de las más seguras en estos momentos de pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram