Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

USO denuncia el alto volumen de trabajo que sufren los trabajadores del SEPE

,

Las cifras del paro siguen subiendo exponencialmente en Balears. Desde octubre de 2019 a octubre de 2020, se ha incrementado en un 61%, en más de 31.000 trabajadores, sin contar los afectados por un ERTE.

Desde el sindicato USO se ha denunciado el volumen de carga que padecen los trabajadores públicos del SEPE que tramitan las solicitudes. Así, el secretario general de FEP-USO, Pepe Ucendo, ha asegurado que "están agotados físicamente y anímicamente y alrededor de un 8% de la plantilla está de baja por estrés laboral y con medicación".

Ucendo ha advertido que "los trabajadores tienen la sensación de que la administración les ha abandonado. Son menos gente y la carga de trabajo se ha incrementado, pero no se incrementa la plantilla".

El anuncio del Gobierno de nuevas medidas no ha sido recibida por los sindicatos con tanta alegría. "Por un nuevo decreto de subsidio que ha aprobado el Estado se prevé que haya unas 250.000 nuevas solicitudes para este nuevo subsidio. tenemos una plantilla con mucha carga de trabajo, saturada y desmotivada, se ha juntado la tormenta perfecta".

Desde USO advierten que los trámites tardan una media de 95 y 100 días para resolverse y que llevan 15 años perdiendo efectivos.

Actualizado: 12 de noviembre de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram