Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cosme Bonet (PSIB): "La inversión que recibe Balears no es tan poco como se dice, pero nos gustaría fuera superior"

El senador del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha explicado que "la inversión que recibe Balears del Estado no es tan poco como se dice, pero tampoco tanto como nos gustaría".

Bonet ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "estos PGE mejoran bastante los anteriores presentados, son los que más inversión traen en los últimos 10 años. En total recibiremos 375 millones del Estado entre inversión directa, indirecta y de fondos europeos".

Sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Bonet ha afirmado que "en el Congreso se ha visto un apoyo muy grande a favor de que haya presupuestos. Este país necesita unos presupuestos" y ha añadido que "son unos presupuestos claramente sociales".

El senador socialista, acerca del apoyo de Bildu a los PGE ha señalado que "si no hay posibilidad de hacer pactos a otro nivel como con Cs o PP, deben buscarse otras alternativas para lograr una gran mayoría" y ha añadido que "todo esto hace que se desvíe la atención de lo que de verdad importa: la aprobación de los PGE".

En este sentido, Cosme Bonet ha manifestado que "sin haber hecho todos los pasos que se les ha pedido, Bildu ha llegado a donde está. Hay que acostumbrarse a que forman parte de este juego político y que defiendan sus ideas y sin violencia, es legítimo".

Por otro lado, sobre el Régimen Especial para Balears (REIB), el senador socialista ha afirmado que "nuestro REIB desde que ha nacido ha sufrido dos elecciones y una pandemia, modificando su procedimiento. No ha sido una falta de voluntad, sino que las circunstancias no han favorecido a su desarrollo" y ha añadido que "con los PGE aprobados tendremos una base importante para sentarse Govern y Estado y empezar a desarrollar los artículos".

Por otro lado, Bonet ha lamentado que se desconozca la labor que desarrollan los senadores por Balears. "La política balear centra buena parte de las páginas de los medios, por lo que la actividad de lo que hacemos en Madrid pasa a un segundo plano".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram