Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ventura Blach (CECE): "Queremos que cada familia pueda elegir la educación de sus hijos, no la que quiera el Estado"

El presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Balears y vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Ventura Blach, ha asegurado que "queremos una ley educativa que permita a cada familia elegir la educación que quiera para sus hijos y no sea el Estado el que lo haga".

Blach ha sido el invitado de este jueves del programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "pedimos a la ministra Celaá que espere para tramitar la LOMLOE y que antes la consensue con la comunidad educativa".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Balears ha advertido que "ahora mismo hay cosas más importantes que cambiar la normativa, la gente está centrada en otros temas, por lo que la ley se diluye y pasar por la parte de atrás y eso no puede ser".

Desde Schola Libera han iniciado varias concentraciones y protestas frente al Parlament en contra la ley Celaá y de hecho, ya se está preparado una movilización. "Estamos organizando una cochada por Palma. La concertada ha sido difícil de movilizar pero ahora mismo, padres, madres, profesores y centros educativos están concienciados que esta ley es un atropello, las familias deben poder elegir libremente entre educación pública, privada, religiosa y concertada".

Asimismo, Blach ha recordado que "el futuro está en la educación, la gente ha de salir bien preparada. Es un tema muy delicado" y ha añadido que "las sociedades avanzadas tienen un gran sistema educativo".

Con todo, el vicepresidente de CECE ha recordado que "es necesario que se lleve a cabo una buena ley educativa que cuente con un buen consenso. Una ley que dure 20 años y que no se toque cada vez que se cambie de gobierno".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram