Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern reconoce el atasco administrativo que frena la inversión privada

Rosario Sánchez, consellera de Hacienda del Govern, ha reconocido durante una entrevista a nuestro compañero Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat', que "tenemos localizados los embudos en la Administración".

Unos embudos que, según denuncia el sector de la construcción, tienen paralizados 2.500 millones de inversión privada debido al retraso en la tramitación de licencias derivada, entre otras, por la Dirección General de Recursos Hídricos.

"Somos conscientes de ello y esperamos que con los Fondos Europeos podamos destinar partidas específicas para la modernización y la digitalización de la Administración", ha asegurado la consellera.

Sánchez ha achacado "a los casos de corrupción del pasado de otros partidos" la desafección de la ciudadanía y su pérdida de confianza hacia la clase política, al tiempo que ha asegurado que "en 2021 no hay ninguna previsión para el nombramiento de nuevos altos cargos o asesores", como respuesta al hecho de que tampoco esté prevista ninguna reducción entre la plantilla ya existente.

La responsable de Hacienda del Govern ha asegurado que los Presupuestos para 2021 nacen con la intención de dotar de la máxima confianza posible a un momento lleno de incertidumbre. Tratamos de proteger a las personas y a las empresas, conscientes de que la seguridad sanitaria es imprescindible para la reactivació económica", aunque no ha sabido explicar de qué manera podrán contribuir a ello la creación de la Oficina de Defensa dels Drets Lingüístics o el Observatori de la Cultura, recogidos en los planes de gastos del año que viene.

Sánchez ha defendido que los "1.200 millones de euros que suponen los ERTEs para Balears han permitido que los ingresos no se desplomen", y ha matizado que la "caída del 40 por ciento del PIB de la que se habla estos días hace referencia a un trimestre, pero que la previsión anual será más cercana al 28'8 por ciento según los expertos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram