Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía pide 26 años a seis acusados por traficar con cocaína, speed, MDMA y marihuana en Menorca

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado el martes a seis hombres acusados de traficar con cocaína, speed, MDMA, hachís y marihuana en Menorca, hechos por los que la Fiscalía pide 26 años de cárcel.

La Fiscalía sostiene en su escrito que dos de los acusados llegaron a Menorca en un vuelo desde Barcelona la tarde del 28 de mayo de 2019, sin saber que estaban siendo vigilados por la Policía Nacional, que tenía pinchados sus teléfonos.

Nada más llegar a la Isla, los hombres se reunieron con otro acusado en una conocida plaza de Mahón para después desplazarse a un domicilio de Es Mercadal. La Policía intentó detener a los tres a la salida, y los sospechosos salieron huyendo. Dos de ellos fueron interceptados, llevando consigo más de 8.000 euros en efectivo.

El tercero, con una mochila a la espalda, logró escapar tras salir corriendo, caer por un barranco y quedarse escondido entre la vegetación. Se trata de una persona que había sido condenada por tráfico de drogas sólo tres meses antes de estos hechos.

El fiscal sostiene que el resto de acusados colaboraron con la distribución de droga facilitando sus casas para almacenarla y cooperando en la compra e introducción en Menorca.

En los registros practicados en los domicilios de los acusados en Es Mercadal, Sant Lluís, Es Castell y Mahón se hallaron diferentes cantidades de droga y sustancias de corte.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide multas que suman unos 272.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram