Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuel Pérez (Microvinos): "El cava es una bebida multifacética, funciona con muchos alimentos"

Manuel Pérez, Brand Ambassador de Microvinos, ha explicado que "el cava es una bebida multifacética, funciona con muchos alimentos diferentes. Si hay que elegir un vino todoterreno para un maridaje, sería un vino espumoso de tipología cava".

Pérez ha participado este lunes en una entrevista realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "no teníamos un espumoso que encajase en nuestro perfil, hasta que conocimos la bodega Maria Rigol Ordi".

Precisamente sobre los cavas que elabora la bodega Maria Rigol Ordi, el Brand Ambassador de Microvinos ha señalado que "es un cava que cuanto más tiempo pasa en botella, más se integra la burbuja".

Por su parte, Anaïs Manobens, responsable de la Bodega Maria Rigol Ordi, ha destacado que "somos un pequeña bodega de cava familiar a la que mi abuela da nombre y que elabora unas 50.000 botellas al año" y ha añadido que "el cava es un producto extremadamente versátil y nos acompaña fantásticamente bien en cualquier ocasión".

Manobens, que ha intervenido telefónicamente, ha explicado que "todos los cavas que elaboramos siguen la misma filosofía: concedimos mucho tiempo el proceso de la segunda fermentación en la botella. Tenemos un cava joven que es de cosecha 2017 y llegamos a los 6-7 años de crianza en el gran reserva" y ha recalcado que "no añadimos licores de expedición ni azúcares".

Sobre Microvinos, Pérez ha recordado que "somos una distribuidora de vinos que lo que hace es ayudar y colaborar con pequeñas bodegas que nos utilizan como medio para llegar al cliente final y estas bodegas suelen ser microelaboradores con producciones pequeñas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram