Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Santanyí actualiza los desfibriladores adquiridos en 2018

El municipio de Santanyí está decidido a ser un término cardioprotegido. Por este motivo, desde el Consistorio se han invertido 1.700 euros para actualizar con la tecnología adecuada los desfibriladores con los que cuenta para poder atender a menores en caso de que sea necesario.

En 2018 ya se realizó una inversión en la adquisición de este instrumental que supuso la llegada al municipio de 24 desfibriladores, de los cuales hay seis en dependencias municipales y otros espacios públicos; cinco en los vehículos de la Policía Local; y tres en los vehículos de la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil del municipio.

Tal y como ha explicado el regidor de Emergencias del Ajuntament de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, "es muy importante para nosotros que todos nuestros vecinos estén un poco más tranquilos sabiendo que tenemos el equipamiento adecuado y la formación correcta para actuar en caso de emergencia. Santanyí siempre ha sido un municipio pionero a la hora de equipar nuestras instalaciones para situaciones complicadas. Por eso invertimos, siempre que nos es posible, en actualizar nuestros desfibriladores y formar a nuestros trabajadores. Se tiene que perder el miedo a los desfibriladores porque son fundamentales en muchas situaciones y ayudan a salvar muchas vidas".

El objetivo del Equipo de Gobierno no es solo la actualización del instrumental, sino también seguir ampliando la cobertura con la colocación de nuevos desfibriladores en dependencias municipales y puntos de interés del municipio. También se trabajará para que el personal del Ajuntament esté formado para utilizar estos equipos y poder atender así a la población en caso de una situación de emergencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram