Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mercedes Celeste (PP): "Los presupuestos de Cort no nos sacarán de la crisis laboral y económica que sufrimos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha explicado que "los presupuestos de Cort de 2021 no nos sacarán de la crisis laboral y económica que sufrimos".

Celeste ha participado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha advertido que "nos planteamos si presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos porque el problema es que no vemos que sirvan para salir de esta crisis".

"Hace falta que el incremento del gasto en 2021 vaya enfocado a una recuperación económica y laboral y a ayudar directamente a los que han tenido que cerrar los negocios, trabajadores en paro y los colectivos más desfavorables", ha destacado la portavoz popular que se ha quejado del poco margen que ha dado el equipo de gobierno municipal para analizar los presupuestos. "Nos quejaremos, no es la manera de tratar a la ciudadanía, ni a la oposición. Hay que dar más margen", ha afirmado Celeste.

Por otro lado, Mercedes Celeste ha señalado que "el alcalde Hila debe reconocer que la Ley Montoro le ha ido bien ya que le permite bajar la deuda del Ajuntament de Palma y mantener un remanente que ahora podrá utilizar gracias a la oposición firme del PP y otras formaciones que han logrado que se queden en Cort, porque si fuera por su partido se hubieran ido a Madrid".

Con todo, la portavoz del PP de Palma ha criticado que "curiosamente el presupuesto del área de Sonia Vivas se incrementa en un 19%, demostrando que tiene una amplia repercusión y mucho peso dentro del gobierno municipal. En cambio una área tan importante como Seguridad ciudadana se incrementa muy poco"

Además. Celeste ha denunciado que "el alcalde Hila fardó ayer que no ha subido impuestos, pero es que ya los ha subido todos, incluyendo el billete de los autobuses y los aparcamientos ¿O es que pensaba volver a subirlos?".

SONIA VIVAS

Sobre las polémicas palabras de la regidora Sonia Vivas sobre la relación del tamaño del miembro viril con la agresividad, Celeste ha dejado claro que "somos responsables de lo que decimos. Aunque lo haga a través de sus redes personales, representa a un ajuntament y a un equipo de gobierno. Hay unos límites que esta señora no entiende".

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que "se ha metido con los judíos, con Fra Juníper Serra y este fin de semana ha afirmado que ETA no existe. Está constantemente en la palestra y todo es para hacer publicidad de su charla" y ha puntualizado que "o se dedica a gobernar o a promocionarse, pero el alcalde debe tomar medidas claras al respecto, ya está bien de defenderla".

Por otra parte, Celeste ha recalcado que "me da igual lo que diga Sonia Vivas, el problema es que sus palabras y despropósitos se están asociando al nombre de Palma".

APOYO DE BILDU

Durante la entrevista, Celeste también ha hecho referencia al apoyo que ha recibido el Gobierno por parte de Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). "Es curioso que el PSOE de Sánchez haya querido el apoyo de Bildu cuando no lo necesita", ha afirmado la portavoz popular.

"¿Qué hay detrás de toda esta historia para necesitar el apoyo de Bildu cuando realmente no te hacen falta? Está clara la deriva de los socialistas que gobiernan hacia una izquierda extrema", ha señalado Celeste.

Con todo, la popular ha recordado que "están en el Congreso porque tenemos un país libre pero el PSOE ha traspasado dos líneas rojas: pactar con Bildu y encima hacerlo cuando no era necesario".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram